El secretario del PSUV, Diosdado Cabello, sugirió este miércoles que el atentado contra los defensores de derechos humanos Yendri Velásquez y Luis Peche, perpetrado en Colombia, fue por causas «pasionales».
Cabello, durante su programa Con el mazo dando, comentó que el móvil del delito «fue por un tema netamente pasional» y que el autor material e intelectual sería «la expareja de Velásquez, alias Titi».
El ministro de Relaciones Interiores indicó que el sicariato en Colombia «es un sicariato, difícilmente fallan» y actúan en motos. «Esto fue muy raro. Actuaron en carro, y fallaron. Imagino que las autoridades colombianas están investigando este caso».
Yendri Velásquez es defensor de derechos y activista Lgbtiq, y además solicitó protección del Gobierno de Colombia. “Yendri, al igual que muchos otros líderes y lideresas sociales, ha acudido a la Defensoría del Pueblo en busca de acompañamiento para el trámite de su solicitud de protección internacional, luego de haber tenido que huir de su país de origen por persecución derivada de su labor en defensa de los derechos humanos”, detalló la Defensoría colombiana, según CNN.
Peche, por su parte, «ha denunciado públicamente la detención arbitraria del periodista Carlos Marcano, preso en Venezuela desde al menos el 23 de mayo de 2025, cuando familiares denunciaron su desaparición. Marcano permanece recluido en la cárcel de Tocorón”, detalló la organización de derechos humanos Provea.






