El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, envió un mensaje a las personas excarceladas en días recientes: «Vayan a sus casas, compartan con sus seres queridos» y entiendan «que la violencia no es el camino».
Durante su programa Con el mazo dando, Cabello insistió en que «no son presos políticos y ellos lo saben» y subrayó que la excarcelación «la ordenó el presidente Nicolás Maduro» y ahora «nosotros lo que hemos hecho es darles continuidad».
Maduro «es un preso político también», remarcó el ministro, y planteó a las organizaciones de derechos humanos que también lo defiendan.
Hasta el martes «había 808 ciudadanos y ciudadanas liberadas» entre nacionales y extranjeros. «Pedimos que los que han sido liberados hayan entendido dos cosas: que mientras estuvieron allí los sectores opositores ni los nombraron» y que su salida obedece a un plan del gobierno liderado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
«Ha sido decisión del gobierno nacional» excarcelarlos, sostuvo. También volvió a insistir en que las organizaciones ven a los presos «como un negocio» y «cobran a sus financistas fuera».






