La ONG Foro Penal actualizó este jueves el balance de presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro durante esta última semana de marzo, la mayoría de estos tras las protestas postelectorales del pasado #28Jul del 2024, día de los comicios presidenciales.
Mediante sus redes sociales, la organización de derechos humanos detalló que, hasta el momento reportan 901 presos políticos en todo el país, lo que corresponde un incremento de siete personas detenidas de acuerdo al anterior balance que contabilizó 894 encarcelados.
La ONG agregó en su balance que se desconoce el paradero de 59 personas que están detenidas por las autoridades venezolanas.
Sostuvo que 813 son hombres y 88 mujeres. Asimismo, agregó que 734 son civiles mientras que 167 militares. Para concluir, Foro Penal aseveró que 896 son adultos y aún quedan cinco adolescentes tras las rejas.
En su publicación, la organización señaló además que en la nación existen más de 9 mil personas que aún están sujetas de manera arbitraria a medidas restrictivas de su libertad.