La ex gerente de Pdvsa fue detenida por el organismo de inteligencia y sus familiares no han podido conversar con ella. No se le ha permitido hablar con su abogado. Varios grupos del chavismo de base exigen una fe de vida y de su salud física y emocional
Desde hace 10 días Aryenis Torrealba, permanece incomunicada en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de ser detenida junto Alfredo Chirinos, por la presunta vinculación, ambos, con la entrega de información estratégica de la petrolera estatal al Gobierno de los Estados Unidos.
Torrealba, fue presentada el pasado día jueves y se le asignó un defensor público, los familiares señalan que el acto de presentación fue demorado hasta que los abogados tuvieron que irse del tribunal, lo que impidió la posibilidad de que fuesen juramentados.
El procedimiento legal establece que luego de ser detenidos, los procesados deben ser presentados en un lapso de 48 horas; Torrealba y Chirinos fueron presentados casi una semana después de ser detenidos.
El delito que se les imputa, según un comunicado oficial es el de “reserva de divulgación o suministro de datos o información”, previsto en el artículo 55 de la de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Grupos identificados como chavistas de base exigen al Gobierno una fe de vida de los detenidos y exigen que se respeten los derechos consagrados en la Constitución, como el derecho a la defensa, la presunción de inocencia, el respeto a la integridad física y mental.