La activista por los derechos humanos Andreina Baduel expresó este viernes #19Sep su compromiso en mantener la lucha por la libertad de todos los presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro pese al asedio que, aseguró, vive de manera constante por autoridades policiales.
Desde la embajada de Italia en Caracas, lugar donde finalizó la segunda Ruta Global por la Justicia realizada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve), la también periodista subrayó que las acciones en su contra demuestra «el talante autoritario y de terrorismo» del Estado venezolano.
Ante esto, responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro por su integridad física y por la de cada familiar de los detenidos por motivos políticos que en los últimos meses han alzado su voz para pedir su liberación.
«El acecho y el hostigamiento al que somos objetos en nuestras actividades nos da la razón ante el mundo del talante autoritario y del terrorismo de Estado para silenciar a las victimas para acabar con la vida de nuestros presos políticos (…) Continuaremos alzando la voz a pesar del asedio y a pesar que nuestras vidas están en riesgo», dijo.
Recordó que durante el jueves #18Sep, funcionarios policiales vestidos de civil la persiguieron al salir de la Embajada de Alemania, una acción que calificó como «un padrón de amedrentamiento» de quienes alzan la voz.
«Esta no es una realidad única de Andreina Baduel. Aprovecho para hacer responsable al régimen (de Maduro) de cualquier cosa que le pueda pasar a las victimas secundarias que son los familiares de los presos políticos. Es responsabilidad de Maduro y todo su régimen quienes día a día lo que hacen es torturar a la disidencia», sostuvo.
Este viernes también ocurrió una «situación irregular» durante la actividad en la embajada de Italia. Margareth Baduel, hermana del preso político Josnars Adolfo Baduel e hija del General Raúl Isaías Baduel, detectó un dispositivo sospechoso sin identificación adherido a su vehículo, luego de participar en la protesta pacífica por justicia y libertad.






