La familia del preso político Josnars Adolfo Baduel aseguró este lunes que tiene 15 días «sin saber nada de él», debido -denunció- a un «aislamiento» al que es «sometido» en la cárcel donde se encuentra recluido.
«No nos dicen nada, más allá de que son órdenes superiores», dijo Andreína Baduel, hermana del detenido, acusado de los presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.
Indicó que funcionarios del centro penitenciario El Rodeo I les dicen que «no conocen el tiempo ni el motivo» de lo que describe como una «arbitraria e indefinida suspensión de visitas» a su hermano desde el pasado 26 de enero, cuando fue la última, según la activista.
«Es un castigo para él y para nosotras, es una forma de tortura», agregó.
El pasado 28 de enero, la activista denunció que en El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda, los detenidos son sometidos a «aislamientos prologados en una celda dos por dos».
Asimismo, según dijo entonces, hay «restricción de alimentación, de hidratación, de medicación», al tiempo que señaló que su hermano necesita cuatro cirugías por «secuelas de tortura».
Información de EFE






