La activista por los derechos humanos Andreina Baduel denunció este lunes 15 de septiembre que autoridades policiales han intensificado el asedio y persecución en contra de los familiares de los presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro por denunciar la situación de estos detenidos.
Desde la embajada de España ante Caracas, lugar donde el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (CLippve) inició este #15Sep la segunda Ruta Global por la Justicia en la que piden «ser escuchados» y abrir canales de diálogo para la liberación de los detenidos.
Baduel afirmó que los presos políticos también sufren de las medidas policiales por las denuncias realizadas. Aseguró que los presos políticos viven más restricciones y, además, se reportan «muchas más desapariciones y muchas más violaciones de derechos humanos».
«Seguiremos luchando, alzando la voz y apelando a que hayan salidas humanitarias a esta grave crisis y la libertad plena y absoluta de todos nuestros presos políticos», indicó.
Cabe destacar que de los 89 detenidos de nacionalidad extranjera en el país, 20 son ciudadanos españoles, lo que lo convierte en el segundo país con más connacionales privados de libertad, esto de acuerdo al balance que adelante Clippve.
Ante esto, Baduel instó a la residencia diplomática a «estrechar vínculos» para iniciar una «lucha juntos» y lograr medidas humanitarias para que estos encarcelados sean liberados.
Asimismo, espera que se logre la creación de una comisión con veeduría de organismos internacionales «para preservar la vida y la integridad de nuestros más de mil presos políticos».






