El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) denunció la grave situación de salud por la que atraviesan, al menos, 80 presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro.
Desde la embajada de España ante Caracas, lugar donde se inició la segunda Ruta Global por la Justicia en el que piden por la liberación de los detenidos por motivos políticos, Aurora Silva, esposa del dirigente político Freddy Superlano, aseguró que los mismos deben ser atendidos de manera urgente.
Agregó que, de no ser observados por médicos especialistas, en Venezuela se podrían estar reportando nuevas «muertes bajo custodia» del Estado venezolano.
Detalló que, de los más de mil presos políticos que registra Clippve, 154 están «desaparecidos», 13 están sometidos a «aislamiento», 80 con situación crítica de salud y aún quedan cuatro adolescentes tras las rejas.
«En este momento se encuentran 154 desaparecidos, 13 aislados, cuatro adolescentes presos, alrededor de 80 presas en condiciones de salud que si no son atendidas de manera inmediata, podríamos estar en las próximas semanas de otras muertes bajo custodia», dijo Silva.
Ante esto, la activista por los derechos humanos Andreina Baduel subrayó que continuará ejerciendo la presión necesaria hasta lograr un mecanismo de diálogo en el que pueda lograr salidas humanitarias a la crisis que viven los presos políticos en el país.
«Seguiremos luchando, alzando la voz y apelando a que hayan salidas humanitarias a esta grave crisis y la libertad plena y absoluta de todos nuestros presos políticos», dijo.






