El defensor de derechos humanos responsabilizó a Cabello, «a los cuerpos de seguridad del Estado y a los colectivos de cualquier cosa que me pase a mí, a mi pareja o a cualquier miembro de mi familia»
Leandro Viloria, activista LGBT, desmintió al diputado chavista Diosdado Cabello y ratificó que funcionarios del DAET sí intentaron allanar su residencia y la de su pareja, el defensor de derechos humanos Koddy Campos, el pasado viernes.
En un video difundido el lunes 12 de agosto, Viloria subrayó que fue la denuncia pública que hizo Campos en una transmisión en Instagram, así como la intercesión del periodista Vladimir Villegas, lo que impidió el allanamiento y la posible detención.
Viloria aclaró que no está detenido y que se encuentra en libertad «porque no he cometido ningún delito». También responsabilizó a Cabello, «a los cuerpos de seguridad del Estado y a los colectivos de cualquier cosa que me pase a mí, a mi pareja o a cualquier miembro de mi familia».
Leandro Viloria trás declaraciones del Diputado Diosdado Cabello, a través de vídeo refuta declaraciones sobre su detención, alerta sobre los riesgos a su integridad, libertad y vida.#13agosto@OACNUDH @CIDH @victor_madrigal @FlaviaPiovesan pic.twitter.com/zSWuay1oTu
— LabPazVe (@LabPazVe) August 13, 2024
El pasado viernes 9 de agosto Koddy Campos denunció, en una transmisión en Instagram, que sujetos encapuchados -funcionarios policiales o civiles armados conocidos como «colectivos»- intentaban ingresar en su vivienda ilegalmente y por la fuerza. Vladimir Villegas, quien además de periodista también es defensor de derechos humanos, se unió a la transmisión, lo que habría evitado la detención.
Según Foro Penal más de 1.300 personas han sido detenidas en el contexto de las protestas post electorales.






