El activista político y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, Ángel Godoy, manifestó llamó este jueves 5 de febrero a los familiares de presos políticos venezolanos a no cesar en las exigencias y mantener su lucha hasta lograr la liberación plena de los detenidos.
«Esta lucha no es solo de quienes están tras las rejas, sino de quienes estamos fuera, que fuimos procesados y condenados socialmente», dijo desde las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas, durante una manifestación de familiares de presos políticos que exigían celeridad en las excarcelaciones prometidas por el presidente de la Asamblea Nacional desde el pasado 8 de enero.
«El mensaje es no dejemos de luchar, estamos demostrando que el país entero tuvo la razón el pasado 28 de julio del 2024»; agregó Godoy quien fue excarcelado el pasado 20 de enero tras permanecer más de un año detenido.
A su vez, mencionó que nunca debió estar preso por no haber cometido delito alguno. Agregó que «informar y pensar distinto» no debería ser condenado en la nación.
Asimismo, sumó que los presos políticos venezolanos, los cuales están cifrados en 687, de acuerdo a la ONG Foro Penal, hoy día están llenos de «esperanzas» por lo que ocurre en el país lo cual puede permitirle una «pronta libertad».
«Hoy, quienes están tras las rejas por pensar y opinar de una forma distinta, tenemos esperanza, las esperanzas y la certeza nos arropa de que pronto seremos libres», sentenció al tiempo que varias personas lo tildaron de «valiente» por declarar ante los medios de comunicación.







