La ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció este miércoles la detención «arbitraria» de la abogada Rusbelia Astudillo, activista por los derechos de los jubilados y consultora de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales de Venezuela (FNTJ).
«El hecho ocurrió la tarde del miércoles 13 de agosto, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos en el sector Terrazas del Club Hípico (sureste de Caracas), sin mostrar orden judicial ni informar el motivo de la detención», relató la organización en una publicación en X.
Asimismo, dijo que hasta el momento se desconoce su paradero.
«Se trata de otra mujer adulta mayor que se suma a la larga lista de personas detenidas por razones políticas en Venezuela, víctimas de un patrón de hostigamiento y persecución que vulnera derechos fundamentales, y que denota la política de ‘puerta giratoria’ del Estado venezolano», añadió.
La ONG exigió al Estado informar de inmediato el lugar de reclusión de Astudillo, garantizar su integridad física, emocional y psicológica, permitir acceso pleno a sus familiares, abogados de confianza y atención médica, así como respetar su derecho al debido proceso.






