El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno,anunció que estas jornadas tendrá una duración de 60 días continuos de lunes a viernes y finalizarán el próximo 26 de marzo
Entre lentitud, aglomeraciones «y malos tratos», fueron las denuncias de algunos caraqueños que este martes asistieron a la jornada de cedulación de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Las Mercedes, al sur este (municipio Baruta) de la ciudad capital
Algunos aseguraron que se encontraban desde horas de la madrugada para que sus hijos se otorgaran su derecho a cédula de identidad. El ente gubernamental anunció que estarían trabajando desde la ocho de la mañana hasta la una de tarde, pero aun así, hay personas que hicieron la cola desde tempranas horas «porque el lunes no pudieron hacer sus tramites».
«Yo vine desde la madrugada, mira la hora que es y no me han atendido», afirmó Adelaida Serrano.

Además de eso, según la información reseñada por Venezolana de Televisión (VTV) y varios medios de comunicación, esta jornada de cedulación, que será hasta el mes de marzo, sería solamente para tramitar requisitos para menores de edad. Sin embargo, Contrapunto constató que en la sede del Saime en Las Mercedes también se está emitiendo prórrogas de pasaporte.
En ese sentido, sería «una de las molestias principales», de los ciudadanos, ya que: no le dan prioridad a los niños por tener personal abocado a los pasaportes.
«A uno lo ponen aquí como una teja para que luego no puedan darle los papeles a hijos de uno», aseveró una ciudadana que no quiso dar su nombre.

El pasado jueves, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció que estas jornadas tendrá una duración de 60 días continuos de lunes a viernes y finalizarán el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha.
«Yo espero que pueda sacarle la cedúla a mi hijo. Pero además de toda la lentitud, trabajan hasta el mediodía por la pandemía», afirmó Rene Medina.






