Al funcionario involucrado lo obligaron a presentar su renuncia ante el organismo. Otro trabajador confesó que hurtó un óbito fetal de seis meses de gestación
Un técnico forense de sala de autopsia del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, identificado solo con el apellido Rojas, fue obligado a renunciar a su cargo, luego de confesar que había extraído los implantes mamarios del cadáver de una mujer, con el fin de comercializarlos en el mercado negro.
De acuerdo con una publicación en el portal CrímenesSinCastigo.com, las prótesis pertenecían a una mujer de nombre Yunis Karina Cardoso Moreno, quien murió a consecuencia de un paro respiratorio, la semana pasada, según registros del organismo forense.
Los familiares se percataron que al cuerpo le faltaban las prótesis mamarias, y de inmediato emitieron la denuncia ante la dirección del organismo forense.
Rojas fue llamado a interrogatorio, ya que era el único trabajador que participó cuando se realizaba la autopsia del cadáver de la mujer, y según fuentes internas al organismo, el protocolo indica que las prótesis deben ser cortadas, para evitar que sean comercializadas en el mercado negro.
Finalmente -y luego de la confesión de Rojas-, las prótesis fueron devueltas a la familia de la mujer. Fuentes informaron que le fueron colocadas de nuevo, en la funeraria.
El caso fue signado con la nomenclatura k-21047700124.
Otro hecho
La misma semana de agosto, otro trabajador renunció al cargo en el Senamecf.
Se trató de un encargado de sala de autopsia de nombre Joel Colmenares, quien presuntamente hurtó un óbito fetal de seis meses de gestación.
La mujer -de quien se reservó la identidad-, sufrió una pérdida y solicitó ante el Senamecf, habilitar los trámites para el servicio de cremación del nonato.
Cuando solicitaron el óbito fetal, ya no se encontraba en resguardo, por lo que iniciaron las averiguaciones del caso.
Se determinó que el funcionario Colmenares, confesó que lo había arrojado en la bolsa de desechos sanitarios.
Una comisión del Senamecf acudió al relleno sanitario La Bonanza, a fin de rescatar el óbito fetal, pero al llegar al lugar, delincuentes que hacen vida en la zona, dispararon contra la camioneta en la que se trasladaban -debidamente identificada con el logo de la institución-, por lo que se vieron en la obligación de retornar a la sede.
Fuentes internas al Senamecf informaron que a los familiares les fueron entregados otros restos que tenían en calidad de depósito.






