La juramentada presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, supervisó este jueves la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear “Virgen del Valle” en el Complejo Hospitalario Universitario «Ruiz y Páez».
Esta obra es la primera unidad pública de su tipo en la región, que brindará tratamientos oncológicos en el suroriente del país.
La unidad, que cuenta con un acelerador lineal y un tomógrafo de última generación, tiene capacidad para atender a 120 pacientes diarios y prioriza la atención inmediata de 213 personas ya censadas con patologías como cáncer de mama, próstata y laringe.
El Complejo Hospitalario «Ruiz y Páez», centro de Tipo IV y pionero en la región, tiene una capacidad de respuesta con 553 camas operativas y una atención promedio de 2.500 personas semanalmente.






