La vicepresidenta de Venezuela dijo que el cerco financiero por parte de Estados Unidos es para impedir que Venezuela acceda a las divisas
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista en el Circuito Unión Radio, expresó que el abogado José Ignacio Hernández, quien fungió como representante de Cristalex, empresa minera de Canadá, “tiene conflictos de intereses. Es un gran estafador y mentiroso; por esto se está cometiendo un gran fraude procesal”.
Indicó que “estamos frente a un golpe jurídico transnacional. El caso Crystallex es la punta de iceberg porque la Derecha ya ha hecho un inventario de los casos procesales de Venezuela. Esta es una banda criminal encabezada por Juan Guaidó. Las sanciones de EE.UU a Venezuela son violatorias a los Derechos Humanos. Trump ha llegado a niveles de locura máxima al amenazar a Venezuela de una cuarentena”.
Rodríquez indicó que, “me atrevería a asegurar que para el señor Trump el proyecto político de Guaidó ha fracasado, porque no ha podido hacerse del poder en Venezuela por la vía violenta”.
Por otra parte, dijo que uno de los aspectos más importantes de las negociaciones de Barbados es el respeto al Derecho. «Además sirve para modelaje de un sector político que no entiende que la ruta es constitucional”.
Asimismo, expresó que, «el bloqueo financiero por parte de EE.UU busca impedir que la República acceda a divisas, lo que imposibilita la adquisición de medicamentos y alimentos”.
Respecto a las fallas eléctricas en el estado Zulia, detalló que esa entidad “es la cola del occidente eléctrico. En pocas semanas se verán resultados importantes”,aseguró la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez.