La funcionaria asistió este martes a la instalación de la 77 Asamblea Anual del gremio empresarial
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que establecerán un una mesa de trabajo con el sector privado del país para incentivar la producción nacional.
“Anunciamos la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, expresó.
Agregó que en las próximas horas, Maduro anunciará adaptaciones al método 7+7, al tiempo que reconoció su éxito en el control y prevención de los contagios por la COVID-19.
«Debe ir acompañado de un proceso muy consciente de nuestra población de mantener siempre las medidas, la protección, la mascarilla, el distanciamiento, porque la variante Delta (…) aun no ha llegado a Venezuela, pero va a llegar», dijo.
Pidió conciencia y responsabilidad a los empresarios, en lo que será la nueva flexibilización más amplia.
Insistió en que hay ataques contra el sistema de cambio y la moneda nacional para fomentar la pérdida de valor a los ingresos de los trabajadores y entorpecer los mercados productivos.
Reiteró que las sanciones internacionales a la administración de Maduro, no solo afectan al gobierno sino que generar pérdidas al sector privado y son los ciudadanos los que más sufren las consecuencias.
Aplaudió que el presidente saliente de Fedecámaras, haya expresado su voluntad de asistir a las urnas electorales el próximo 21 de noviembre, «ese es el camino de la democracia, tal como está establecido en nuestra Constitución; y que el voto de cada uno de los que está acá se respete».






