La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció al Joropo venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según refiere una declaración de esta institución.
La reacción del mandatario Nicolás Maduro a esta noticia fue: «Esto sí es un reconocimiento al pueblo venezolano».
En una llamada telefónica al canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro felicitó al equipo que lleva los expedientes frente a la Unesco e indicó que esta decisión unánime del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial llega con justicia.
»Todos conocemos la diversidad del canto nacional, el canto profundo de #Venezuela, la música llanera tiene al joropo como baile. En el mismo llano hay diversidad en su interpretación pero se baila en todo el país» afirmó el jefe del Estado.






