Pese a desconocerse los términos del intercambio, las compañías europeas y la estatal venezolana se encuentran en conversaciones para generar un cronograma de suministro de combustible
La empresa estatal Petróleos de de Venezuela SA (Pdvsa) recibió el pasado 29 de agosto un cargamento de 260.000 barriles de nafta enviados por las compañías Eni Spa y Repsol SA. , con el objetivo de aliviar el desabastecimiento de combustible que enfrenta el país.
Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg en Línea, la nafta será mezclada con gasolina menos refinada procesada en el centro de refinación de Paraguaná, al norte del estado Falcón, a fin de garantizar una mayor distribución de combustible en el territorio nacional.
Pese a desconocerse los términos del intercambio, las compañías europeas y Pdvsa se encuentran en conversaciones para generar un cronograma de suministro de combustible.
La italiana Eni aseguró que todas las transacciones comerciales con la compañía venezolana cumplen con las disposiciones establecidas por el marco sancionatorio internacional. No obstante, se abstuvo de emitir comentarios acerca de las negociaciones con Pdvsa.
El envío arribó a costas venezolanas desde el puerto de Milazzo, ubicado en Sicilia-Italia, y sería el primero que las petroleras europeas destinan a Venezuela desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso las sanciones económicas a Pdvsa en el año 2019.