Detalló que un litro de gasolina en Colombia posee un monto equivalente a un dólar estadounidense, mientras que en Venezuela el precio se ubica 50% por debajo de ese valor
El doctor en Relaciones Internacionales, Alejandro Fleming, considera que el nuevo aumento en los precios de la gasolina en Colombia podría acelerar la escasez de combustible en el territorio venezolano.
Durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, el especialista precisó que si bien se trata de un problema que ha existido desde hace algunos años, la medida del país neogranadino agravará la situación.
Explicó que uno de los factores principales que influyen en el contrabando de gasolina desde Venezuela hacia el país vecino es el precio del combustible venezolano, considerando que es el más barato del continente.
Fleming detalló que un litro de gasolina en Colombia posee un monto equivalente a un dólar estadounidense, mientras que en Venezuela el precio se ubica 50% por debajo de ese valor.
En este sentido, afirma que el contrabando de combustible a través de los pasos fronterizos colombo-venezolanos se convertiría en un negocio rentable para los comerciantes que trabajan bajo la ilegalidad.
A juicio del relacionista público, las autoridades venezolanas deben prever la situación y tomar las medidas correspondientes, junto al gobierno colombiano, para evitar que el contrabando continúe acelerándose.