Venezuela alcanza a un total de 123.709 casos y 1.148 fallecidos por coronavirus en 43 semanas, aseguraron las autoridades de Nicolás Maduro durante la presentación de su balance diario

En las últimas 24 horas se detectaron 460 nuevos casos positivos de COVID-19 de origen comunitario y 4 infecciones importadas, para un total de 464 afectados, informó este domingo 24 de enero la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la presentación del balance diario del coronavirus.

El estado con mayor número de casos es Miranda con 129 casos, seguido por Distrito Capital (118) y Zulia (57).

Asimismo, Rodríguez reportó la muerte de seis venezolanos por el coronavirus, entre ellos, cinco hombres con edades comprendidas entre los 58 y 87 años, así como una mujer de 66 años.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que 98% de los pacientes de COVID-19 se atendieron en el sistema público de salud, recibiendo tratamientos y atención médica gratuita y de calidad.

Con estas cifras, Venezuela llega a un total de 123.709 casos y 1.148 fallecidos por coronavirus en 43 semanas.

Maduro, también a través de una alocución televisada, se refirió al comportamiento de la pandemia, para alertar sobre la tendencia de crecimiento en el número de nuevas infecciones diarias.

Explicó que del total de casos registrados, 94% ya se recuperó, si bien, entre noviembre de 2020 y este domingo, el país pasó de tener 13 casos activos por cada 100.000 habitantes a tener 20 en la actualidad.

Hay una “tendencia de crecimiento lento semanal”, subrayó el mandatario.

Solo en enero, detalló, se acumularon 1.918 nuevas infecciones en los primeros siete días, mientras que este domingo concluyó una semana con 3.906 contagios.

Por ello, dijo, la comisión presidencial que encabeza la lucha contra la COVID-19 considera necesario “seguir reforzando las medidas de protección individual” y aumentar las pesquisas para identificar a las personas que estén infectadas y no hayan acudido a los nosocomios.

“Tenemos que buscar la meta de cero fallecimiento, es difícil pero es nuestra meta”, sumó.