Venezuela llega a 444.635 casos confirmados de coronavirus, 434.078 pacientes ya se recuperaron, 5.229 casos activos (4.288 son atendidos en el sistema público de salud y 941 en clínicas privadas) y 5.328 fallecieron a causa de la pandemia
Las autoridades venezolanas detectaron 224 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 216 por transmisión comunitaria y ocho «importados», informó este vierne 31 de diciembres el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
«A 656 días de la pandemia en Venezuela, informamos que, durante las últimas 24 horas, el país registró 224 nuevos contagios, 216 por transmisión comunitaria y 8 importados», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.
El mayor número de casos por transmisión comunitaria se registró en el estado Bolívar, 64, de los que 40 fueron detectados en el municipio Caroní, 21 en Angostura del Orinoco, uno en Sifontes, uno en Sucre y uno en Padre Pedro Chien.
Por detrás se ubica el estado Zulia (40), que precede a Delta Amacuro (23), Miranda (19), Amazonas (18), Caracas (18), Monagas (9), Sucre (9), Lara (5), Yaracuy (3), Aragua (3), Anzoátegui (2), Barinas (1), La Guaira (1) y Carabobo (1).
Los ocho casos «importados» son cuatro pasajeros procedentes de Panamá y cuatro de República Dominicana.
De este modo, Venezuela llega a 444.635 casos confirmados, si bien 434.078 pacientes ya se recuperaron, lo que representa 97% del total.
Actualmente, hay 5.229 casos activos, de los que 4.288 son atendidos en el sistema público de salud y 941 en clínicas privadas.
De ellos, 2.799 pacientes se encuentran asintomáticos, 1.774 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 537 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 119 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Por otra parte, Ñáñez reportó la muerte de cuatro personas en las últimas 24 horas, para llegar a 5.328 desde el inicio de la pandemia.
Entre ellos, hay tres personas del estado Barinas y una de Caracas.
Asimismo, Ñáñez repitió el dato ofrecido minutos antes por el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó en su mensaje de fin de año que el 90 % de población ya está vacunada contra la COVID-19.
No obstante y al igual que el mandatario, no aclaró el titular del Ministerio para la Comunicación y la Información (MINCI) si se trata de personas vacunadas con una o ambas dosis. En cuanto a la continuación de la vacunación el gobierno informó la semana pasada que este 3 de enero continuará para quienes no lo han hecho o les falta la segunda dosis, y que el día 10 comenzará la vacunación de refuerzo para quienes han cumplido el protocolo de las dos dosis.






