Alvarado ratificó que en el segundo trimestre de 2022 comenzará la producción en el país de las vacunas Abdala en convenio con Cuba
El lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 con el personal de salud de primera línea que abarca aproximadamente a 70 mil trabajadores, así como también se incorporará a 500 mil bomberos, de Protección Civil y empleados que laboran en centros de salud, anunció Carlos Alvarado, ministro de Salud del gobierno de Maduro.
Explicó que el plan avanzará de manera progresiva, incorporando a las personas mayores de 18 años que cumplan con al menos seis meses de colocarse las dos dosis o tres dosis en el caso de haber recibido la vacuna cubana Abdala.
En tal sentido, desde el 10 de enero se vacunarán a aproximadamente a más de 3 millones de personas con más de 60 años.
Luego, desde el 17 de enero se atenderá a la población entre 19 y 59 años que presenten dos o más patologías, como obesidad, diabetes, hipertensión o VIH. Este segmento abarca a alrededor de 2 millones de venezolanos.
Posteriormente, desde el 24 de enero se vacunarán a policías, guardias nacionales y trabajadores del transporte y de alimentación. En total, 3 millones de trabajadores.
A partir de febrero de 2022 se harán jornadas de vacunación para el resto de la población, indicó el ministro, quien confirmó que el país cuenta con 6 millones de vacunas rusas Sputnik Light. Mientras que en enero próximo llegarán a Venezuela 12 millones de vacunas chinas Sinopharm.






