El fallecido de este martes fue el quinto caso registrado en el país proveniente de Europa
Una nueva muerte por coronavirus y 59 nuevos casos fueron reportados este martes por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, con los que asciende a 2.632 el número de contagios y se elevan a 23 los fallecidos por COVID-19.
Del total de casos del día, uno solo es de transmisión comunitaria, 149 son importados, de los cuales 147 provienen de Colombia y 2 de Ecuador, mientras 9 corresponden a personas que están en los cordones sanitarios para atender a los venezolanos que vienen desde el exterior.
Sobe el nuevo fallecido, Rodríguez indicó que fue “un verdadero luchador”. Refirió que fue el quinto caso reportado en el país desde la llegada de la pandemia, proveniente de Europa. Estuvo más de 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada. “Después de haber luchado con tanto ahínco este verdadero guerrero tenemos que decir con mucha tristeza que ha fallecido el día de hoy. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, dijo.
Señaló que 487 pacientes se han recuperado y se mantienen activos 2.122 en el país, de los cuales 1.618 están ingresados en hospitales centinela, 489 en CDI y 15 en clínicas privadas.
También destacó que en el país han realizado 1.046.118 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 34.871 pruebas por millón de habitantes.
Igualmente, señaló que la cifra de fallecidos en Zulia se ubica en 6, igualada a la de Caracas y cercana a la de Miranda (5), pero aseguró que se mantienen en despistaje en esa entidad para combatir el foco generado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.
Con relación a las medidas tomadas por el país, indicó que «han sido acatadas por todo el país» y reiteró que el uso de mascarillas es fundamental para impedir la transmisión de persona a persona.






