No tiene sentido abrir las playas y mantener los parques cerrados, indicó la presidenta del organismo, María Graciela López
Desde el punto de vista humano entendemos que la gente está cansada del confinamiento, las personas necesitan ejercicio y contacto con la naturaleza, pero esto debe ser organizado, enfatizó este miércoles 14 de octubre la doctora María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología.
Cuando no se da una pauta clara, ocurre lo sucedido el pasado fin de semana en las playas venezolanos, que estaban llenas de gente y sin distanciamiento, acotó.
Debe haber un equilibrio muy inteligente entre cuarentenas y distanciamiento físico, sostuvo en entrevista con Unión Radio.
Sobre la cuarentena, López precisó que no es que la OMS cambió su postura, sino que un vocero hizo un señalamiento contra el confinamiento por sus consecuencias económicas.
La doctora indicó que es una realidad que los países más pobres tienen dificultades para mantener el confinamiento. «Cuarentenas pertinentes en su momento tienen cabida», subrayó.
López aclaró que Venezuela vive todavía su primera ola de COVID-19. Si hay estructura y orden, con protocolos estrictos de control, se pueden detectar casos y hacer los aislamientos y cuarentenas.
Instó a tener un equilibrio entre la salud y la economía, pero precisó que sin salud «no podemos hacer absolutamente nada».






