Se permiten las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU, todos con sus respectivos permisos y controles
El Instituto Venezolano de Aeronáutica Civil (Inac), extendió la suspensión de vuelos por 30 días más hasta el próximo 12 de julio como parte de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus.
De la prohibición, que ya fue extendida por segunda vez en mayo y vencía este 12 de junio, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y sobrevuelos de carga y comerciales.
Estos vuelos deben estar autorizados por la Autoridad de Aeronáutica Venezolana, de migración y sanidad, indica el un comunicado publicado en la cuenta en Instagram del Inac.
Exige a los pasajeros de las operaciones exentas cumplir con la cuarentena exigida por el Ejecutivo bajo estricta supervisión del Estado y cumplir con las evaluaciones médicas respectivas.