El sector salud, Frente Amplio de Mujeres (FAM), organizaciones políticas y de la sociedad civil tomaron este domingo las calles frente al CVA en Las Mercedes, para hacer un S.O.S humano y exigir un plan de vacunación inclusivo
Trabajadores del sector salud y sociedad civil realizan este domingo 25 de abril una manifestación pacífica frente al Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes, para exigir la entrada de vacunas contra el COVID-19 y un plan de vacunación nacional inclusivo.
En la protesta participaron diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, como Delsa Solórzano, Gilber Caro, Juan Guaidó, entre otros.
«Las libertades se ejercen en las calles, por eso acompañamos a los venezolanos en su exigencia por la entrada, urgente, de vacunas al país y la aplicación de un plan de vacunación certificado por organismos internacionales», indicó Juan Guaidó a través de cuenta de Twitter al referirse a la concentración.
También señaló que «la vacuna hoy salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en la calles, unidos, exigiendo, movilizándonos», acotó.
El diputado Gilber Caro reiteró la necesidad de protestar en unidad por la entrada inmediata de vacunas e indicó que el «derecho a vacunarse es prioritario» para evitar que los ansianos mueran por el COVID-19.
«La prioridad hoy es una vacuna. Estamos en la calle exigiendo las vacunas, porque ya los recursos están aprobados», aseguró el parlamentario al referirse a los 100 millones de dólares adicionales aprobados por la AN electa en 2015 para la compra de vacunas anticovid, los cuales se suman a los $30 millones 309 mil 40, ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la OMS y la OPS, que serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima y llevar al pueblo venezolano las vacunas que tanto necesitan.