El mandatario Nicolás Maduro destaca el apoyo chino y esperan hasta dos millones de pruebas para diagnosticar el coronavirus. Hace mención a una carta enviada por Naciones Unidas a la cancillería
Las nuevas acciones que toma el Gobierno de Nicolás Maduro, apuntan a la masificación de pruebas para diagnosticar el coronavirus en función de «estar un paso adelante de la pandemia».
En un encuentro virtual con el equipo de Gobierno, que trabaja la crisis de coronavirus, Nicolás Maduro, señaló que este despliegue tocará a quienes pudieran ser potencialmente portadores del virus y tomar las medidas pertinentes para prevenir su expansión.
Solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, una explicación del procedimiento y ésta señaló que, hay un mapa epidemiológico que han construido a través de la plataforma Patria, en donde hay información sobre quienes han reportado uno o más síntomas de la enfermedad y hacia esos sectores se enfilarán los esfuerzos del despistaje.
Indicó que ya tienen información de «seis millones de personas» y Nicolás Maduro señaló que esperan que se registre información de 15 millones de personas.
El otro elemento que se usará es la información que se tiene de los casos positivos que se han ubicado y de esta forma estarán cerca del círculo de influencia de estos pacientes y así descartar, y determinar dónde están los riesgos de focos de infección.
Tienen alrededor de 350.000 kits para hacer las pruebas, que están alineadas con la estrategia planteada por la Organización Mundial de la Salud, para tratar de detener el avance del virus.
«Vamos a ver los casos sospechosos. Vamos directo y descartamos con los insumos que tenemos de esta ayuda humanitaria que hemos conseguido», indicó el mandatario.
Maduro, hizo referencia a una carta que recibió la cancillería venezolana de parte de Naciones Unidas ,en donde le ratifican el apoyo de la ONU, a los esfuerzos por combatir el coronavirus.