El líder del chavismo le dio instrucciones a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para que exija al sistema Covax entregar las vacunas o devolver el dinero pagado
El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que la variante india de la COVID-19 identificada como Delta no ha llegado a Venezuela, así como la «delta plus», considerada como tres veces más contagiosa que el coronavirus.
En ese sentido, afirmó en cadena nacional que esta semana el país totalizó ocho mil casos nuevos de coronavirus, y un total de mil ciento catorce recuperados de la enfermedad a diario. «Esta primera semana de julio tuvimos un descenso del 10% en comparación con la última semana de junio, sin embargo vamos a lograr la vacunación masiva entre todos, todas y todes», dijo.
«El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela, nosotros le cumplimos, pusimos el dinero completo hace dos meses. No nos han dado respuestas. Esta semana les daremos un ultimátum: o nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero», destacó.
Maduro recordó que su gobierno ha completado los 120 millones de dólares de pago requeridos por este mecanismo para el acceso a vacunas en países en desarrollo, además aseguró que, gracias a aliados internacionales, han logrado encontrar otros proveedores para la comprar de fármacos contra la COVID-19.
Además de eso, le dio instrucciones a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para que exija al sistema Covax entregar las vacunas o devolver el dinero pagado
«Sabemos dónde ir a comprar. Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela. Alguien tiene la mano metida par que no venga la vacuna a Venezuela, hemos buscado la vacuna con países hermanos mayores del mundo», expresó el gobernante.
Maduro detalló que para el mes de octubre tener vacunados cerca del 70% de la población, «es una gran meta», ya que según las cifras de su administración ha llegado a 2.508.201 vacunados lo que representa el 11.4% de la población, «Debemos avanzar a los 22 millones de vacunados», exclamó.
A principios de junio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que, desde el mecanismo Covax, se informó al Gobierno que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».
Un día después, Maduro le exigió al mandatario estadounidense, Joe Biden, que «desbloquee el dinero de las vacunas» contra la COVID-19. «Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales», dijo.






