Uno de los requisitos es ser mayor de 18 años de edad, no tener tatuajes en el brazo, dado que la pigmentación causa reacciones y no padecer enfermedades respiratorias
Durante un recorrido realizado este viernes 9 de octubre por el bulevar de Sabana Grande, venezolanos manifestaron opiniones diversas sobre ser voluntario para aplicarse la vacuna rusa Sputnik V y si están de acuerdo con su investigación.
Algunos determinaron que no existe la credibilidad necesaria para confiar sus vidas en esa «supuesta vacuna» que está en fase III de experimentación.
En reiteradas oportunidades el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, advirtió a los venezolanos no aplicarse ese fármaco, porque considera que no está capacitado para erradicar el virus en su totalidad.
El pasado viernes la vicepresidente, Delcy Rodríguez anunció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la llegada del primer lote de la vacuna, con la cual esperan atender al menos 2.000 personas.
«¡Sí, claro!, ¡No! Debemos esperar», fueron algunas de las reacciones entre los venezolanos encuestados por la implementación de este medicamento. La duda, la aceptación y la incertidumbre se manifestó en sus rostros.
¿Cómo está compuesta?
Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.






