Las personas con síntomas respiratorios deben aislarse, reiteró Manuel Figuera, presidente del organismo
La Sociedad Venezolana de Infectología reportó un aumento en el número de casos de COVID-19 en Venezuela, porque son viajeros que vienen de sitios donde está la enfermedad, como Estados Unidos y España, y que no cumplen con la cuarentena.
Manuel Figuera, presidente de la sociedad, afirmó que en Venezuela no se hace diagnóstico, porque no se están efectuando las pruebas en el sector público y las del sector privado no son incluidas. Esperamos un aumento en el número de casos, enfatizó. La dosis de refuerzo que empieza esta semana «es muy tarde», criticó.
Figuera indicó, en entrevista con Unión Radio, que somos desbordados por personas que tienen síntomas. Reiteró que todas las personas con síntomas respiratorios deben ser consideradas como covid, y aislarse.
Ómicron es altamente contagiosa, una reunión con 10 personas y la mayoría se infecta, señaló. Se presenta con mocos, dolor de garganta, dolor de cabeza, enumeró, y las personas desestiman los síntomas porque piensan que es una gripecita. La prueba de antígenos puede dar resultados negativos, alertó.






