El dirigente político aseguró que el Consejo Nacional Electoral como el Partido Socialista Unido de Venezuela tienen las actas de la elección presidencial del pasado 28 de julio
El secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla afirmó que nadie puede creer que si lo que dijo Amoroso es verdad, el PSUV no estuviera publicando todas las actas
“Nadie puede creer que si lo que dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral es verdad, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los testigos de Nicolás Maduro no estuvieran fotografiando y publicando todas las actas”, expresó Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela.
Tanto el Consejo Nacional Electoral como el Partido Socialista Unido de Venezuela tienen las actas de la elección presidencial del pasado 28 de julio. En poder del ente comicial está el acta original y el PSUV tiene una copia de cada una de ellas, ¿por qué no las publican? pregunta Calzadilla.
Explica que al momento de cerrar la mesa de votación, lo primero que se hace es imprimir el acta, el segundo paso es transmitir la información que tiene la máquina hacia el servidor central del ente electoral. “Esa acta va en el sobre número 1, que está en los materiales que llegan de la mesa de votación y queda bajo resguardo del Plan República, a disposición del CNE”.
Después, la máquina imprime tres copias del acta, una para cada uno de los testigos de los tres candidatos que obtuvieron las tres mayores votaciones en cada mesa. Esto quiere decir que también el PSUV tiene una copia del acta de cada mesa. “Si lo que dijo el presidente del CNE, Elvis Amoroso, fuese cierto, nadie puede explicarse en este país que el PSUV y los testigos de Nicolás Maduro no estuvieran fotografiando y publicando todas esas actas”.
“Olvidémonos del servidor central del CNE. Las actas físicas por qué no las publican. El PSUV que las tiene y el CNE, eso es lo único que puede garantizar la paz, el sosiego, la transparencia del proceso electoral y es lo que está pidiendo la comunidad internacional y todo el pueblo venezolano, ¡Publiquen las actas ya!”.