En un eventual caso de usurpación de identidad en mesas donde no haya presencia de testigos opositores, la máquina deja de funcionar y, para desbloquearla, se necesita una clave especial que la suministran desde un centro de operación el cual tendría presencia de testigos de oposición
El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó el miércoles 26 de junio la auditoría de configuración de máquinas para los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 27 de julio.
Los resultados de este proceso indicaron que el funcionamiento del sistema biométrico bloquearía cualquier intento de usurpación de identidad sistemático o masivo, especialmente de las personas que se encuentran fuera del país. Así lo informó el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.
En este sentido, agregó que en un eventual caso de usurpación de identidad en mesas donde no haya presencia de testigos opositores, la máquina deja de funcionar y para desbloquearla, se necesita una clave especial que la suministran desde un centro de operación el cual tendría presencia de testigos de oposición.
“Es muy complejo porque después de 5 usurpaciones de identidad con distintas incidencias la máquina deja de funcionar (es necesario desbloquearla con una clave especial que se suministra desde un centro de soporte en donde la oposición tiene presencia)”, escribió en sus redes sociales.