El vicepresidente del Poder Electoral añadió que en el Simulacro electoral, las incidencias en las máquinas de votación fue de 2,29%, 0,90% en el sistema Bio y 0,70% en las memorias removibles
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró este lunes 1 de julio que ultimaron todos los detalles técnicos correspondientes necesarios para que el día de los comicios presidenciales, sean entregados “en el menor tiempo posible” los resultados de la voluntad del pueblo.
Durante rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, donde entregaron un balance del simulacro electoral del domingo 30 de junio, Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, sostuvo que el organismo tiene la capacidad necesaria para funcionar de manera ejemplar.
Detalló que en la red de transmisión tuvieron 98% de factibilidad de los centros usando toda la tecnología móvil, fija y satelital y, además, un 2% de centros que no transmitían, los cuales fueron simulados, para certificar que los centros de transmisión de contingencia pudieran funcionar en todos los protocolos que están establecidos.
“Para nosotros un objetivo técnico para medir el comportamiento de la eficacia de los tiempos de votación, pero, además, ver todo el funcionamiento del escrutinio, los procesos de transmisión, recepción de actas y totalización”, dijo.
“Esto nos da un indicador importante. El día 28 de julio, estamos en la capacidad, cerrado el acto de votación, de entregar el resultado al país en el menor tiempo posible”, subrayó Quintero.
Añadió que en el Simulacro electoral, las incidencias en las máquinas de votación fue de 2,29%, 0,90% en el sistema Bio y 0,70% en las memorias removibles.
“Todas estas incidencias fueron resueltas en el menor tiempo posible”, finalizó.