La semana pasada el presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, alertó que los cuatro centrales azucareros que están operativos en Venezuela se pueden parar en los próximos días por falta de gasoil
Este lunes, el presidente de Conindustria, Adán Celis, reconoció estar preocupado ante la escasez de gasoil que se ha presentado en los últimos días en el país, lo cual pudiera traer una paralización técnica que ha sido denunciada por gremios agrícolas, industriales y de transporte.
En ese sentido, afirmó que en el último sondeo realizado por Coninidustria, arrojó que las empresas nacionales tienen una semana, máximo una semana y unos días de reserva de gasoil para mantener en marcha sus plantas.
«Eso significa que hay otros que están con dos o tres días de combustible o que ya se están parando», dijo en Unión Radio.
«La situación es critica», aseguró al mismo tiempo que comentó que ha recibido información sobre la paralización de centrales azucareros y el riesgo de perder la cosecha de azúcar de este año.
Incluso, la semana pasada el presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, alertó que los cuatro centrales azucareros que están operativos en Venezuela se pueden parar en los próximos días por falta de gasoil.
«Solo hay cuatro centrales operativos», acotó.
Por su parte, Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial de Transporte, indicó que por fallas en el acceso al gasoil las unidades interurbanas estaban trabajando 50% o menos.
«El transporte interurbano estuvo parado durante nueve meses. Después de la flexibilización se volvió al esquema 7X7, lo que ha puesto a los usuarios en manos de los piratas”, dijo.
Hay 14 estaciones y esperan que se les garantice en gasoil. “Estamos al borde del colapso”, alertó. “El poco gasoil que hay compartámoslo con las carga y el transporte interurbano”.