El inmueble de vieja data sufrió daños en toda su estructura externa y algunos apartamentos
A través de un comunicado emitido por la alcaldía del municipio Baruta del estado Miranda, se conoció que representantes de Cine Cittá se comprometían en reparar los daños del edificio Riverside, a causa del incendio registrado a las 4:30 p.m. del lunes 31 de enero en el local de ventas de aceites, lubricantes y comida para animales al mayor, situado en la avenida principal de Bello Monte.

El siniestro comenzó a las 4:00 p.m. del lunes y las llamas alcanzaron hasta el piso 7 del edificio contiguo, con afectación total.
El edificio Riverside está conformado por 26 apartamentos, otros dos en el Pent House –cuatro por cada piso y actualmente tres desocupados-, es una estructura de vieja data.
Al momento del desalojo, la alcaldía ofreció las instalaciones del hotel Beethoven situado en la avenida con el mismo nombre, en Colinas de Bello Monte, solo tres personas accedieron a la propuesta, el resto pasó la noche con vecinos de la zona, otros con familiares fuera del municipio.
En el operativo participaron 150 funcionarios bomberiles con apoyo de el cuerpo de bomberos aeronáuticos.
Se emplearon cuatro vehículos de elevación, diez súper cisternas con 30 mil litros de agua cada una, 15 cisternas de Hidrocapital.
El acceso a la avenida principal de Bello Monte fue clausurado hasta la remoción total de la arena colocada en el área.
La evaluación del local afectado en su totalidad, está a cargo de los inspectores de riesgo e investigadores de incendios del Distrito Capital.
Entre tanto, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, indicó a la prensa, que mantendrá conversaciones con los dueños de Cine Citta, a fin de definir detalles sobre una posible indemnización a las familias afectadas, por parte de la cadena de bodegones.
Y dijo que hasta ahora, se mantiene la oferta del hotel Betoven, para reubicar temporalmente a estas familias.






