Para el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, la situación de Venezuela con el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe obliga a los medios de comunicación y a las y los periodistas a ser «parciales» por el país, como lo planteó hace varias décadas el escritor Enrique Bernardo Núñez.
El Ministerio de Comunicación «no nos alcanza» para «defender la verdad de Venezuela», opinó el funcionario durante la entrega de equipos a medios comunitarios del estado La Guaira. En ese contexto el gobernador guaireño creó un fondo para la transferencia de recursos directos a las comunidades. «Están recibiendo un recurso técnico, tecnológico, para el fortalecimiento de su actividad diaria» y además «lo estamos haciendo con el Ministerio de las Comunas por una visión estratégica».
«No podemos responder a un cambio disruptivo con la inercia» de siempre, estimó.
Ñáñez aseguró que la verdadera arma de lucha «es la voluntad de lucha», como lo planteó Ho Chi Minh. «Está en nuestra propia identidad». La identidad «es un vínculo inexpugnable con la comunidad».
El funcionario admitió que la comunicación no es objetiva, porque está asociada con la subjetividad. «Frente a una amenaza» como la del presente «tenemos que ser parciales por nuestro país, porque lo que está en disputa es nuestro país». Hay que hablarle al pueblo «con claridad, con determinación y con argumentos sólidos».
Consideró que el dinero dado a los influenciadores para promover una tendencia política «se perdió», pero el fondo entregado a las comunidades de La Guaira «es exponencial en términos de resultados».
«Estamos viviendo momentos de una amenaza real, estamos viviendo momentos de algo que podemos decir que es una agresión», alertó.
Es un «guión hollywoodense que hoy le quieren a aplicar, no a Venezuela nada más, sino al Caribe».
Hoy «quieren sacar de la manga la existencia de un supuesto cartel, la existencia de un supuesto enemigo externo que estaría en Venezuela y que es daría a ellos la licencia, les daría el pretexto». Lo del Cartel de los Soles «lo han inventado» y «ya ni siquiera es necesario refutar esa mentira, porque ellos mismos lo han dejado».






