El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó este miércoles el cierre e incautación de equipos de la emisora 93.7 FM de La Guaira.
«La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró e incautó los equipos de la emisora 93.7 FM La Radio Se Oye, ubicada en la parroquia Carlos Soublette, municipio Vargas en La Guaira. El procedimiento fue ejecutado el martes 25 de noviembre, dejando fuera del aire a una estación con 12 años de servicio ininterrumpido», indicó la organización.
Las autoridades retiraron los equipos principales de operación, como CPU y unidades de procesamiento, monitores, micrófonos, consola de audio, transmisor de difusión, transmisor de enlace, receptor de enlace y equipos del sistema de antenas.
«Como consecuencia del cierre, cuatro empleados directos quedaron cesantes, y 18 productores independientes, incluidos periodistas, locutores y un productor con discapacidad visual y otro de la tercera edad», destacó el SNTP.
Aunque funcionarios de Conatel argumentan que en sus archivos no aparece la habilitación administrativa ni la concesión vigente para el uso del espectro radioeléctrico, los representantes de la emisora ratificaron que han cumplido con todos los trámites, han mantenido sus obligaciones fiscales al día, y que la documentación se encontraba formalmente en trámite ante el ente regulador.






