Una de las mayores preocupaciones en la comunidad es la calidad del agua y los agentes contaminantes que posee el vital líquido

Los colaboradores de Proter & Gamble se desplegaron este jueves 25 de abril en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel de Caracas, para donar 100 mil purificadores de agua, lo que representa 1 millón litros de agua potable.

En la actividad participaron los estudiantes de primaria de la Escuela Técnica Popular Don Bosco, quienes demostraron como se usa el Purificador de Agua P&G, en simples pasos:

  • Vertir el contenido de un sobre de purificador que sirve para potabilizar en 10 litros de agua, no más, lo que es igual a un ‘tobo de agua’.
  • Remover durante 5 minutos de manera continúa y en la misma dirección el agua junto con la mezcla. El objetivo de este paso es separar las sustancias contaminantes como tierra, parasitos y baterías del agua potable.

Este proceso surge gracias a sus compuesto integrados por Sulfato de Hierro, que encarga de dividir los componentes sólidos del vital líquido, y el Hipoclorito de Calcio mata a los baterías y parasitos, lo que da como resultado agua potable.

  • Al terminar el proceso de remoción se deben esperar 5 minutos más mientras los residuos sólidos se unifican en la inferior el envase y se aclara la mezcla.
  • Luego se procede a filtrar el vital con un tela o un paño, dejando para otro uso el fondo con los residuos. En esta etapa del proceso el agua aún no es potable, pues se deben esperar 20 minutos más mientras el Hipoclorito de Calcio.

Se recomienda descartar el sedimento filtrado fuera del alcance de los niños y de los animales.

Consejos:

  1. Este vital líquido es total consumible, si está se encuentra clara y sin residuos.
  2. Si luego de terminar este proceso el agua se mantiene amarillenta o turbia, no es recomendada su ingesta.
  3. Este proceso no es recomendado en agua con restos de desechos humanos, como la del Río Güaire.
  4. Se sugiere usarlo en agua de lluvias, manantiales, ríos o lagos.
  5. No es necesario hervir, este es otro proceso de purificación.
  6. No se puede vertir en envases mayores de 10 litros, es decir, no es apto para tanques.
  7. Este proceso también es usado en otros países.
  8. Este producto no tiene destino comercial sino que forma parte del programa de Responsabilidad Social  “Agua Limpia para los Niños”, razón por la cual es donado casas hogares o a través de campañas de P&G con las comunidades.

El alcalde de municipio de Baruta, Darwin González, señaló que estas iniciativas son importantes porque una de las mayores preocupaciones es la calidad del agua, pues los principales casos que llegan al ambulatorio de Las Minas son diarrea y vomitos, que se asocian a los agentes contaminantes que posee el vital líquido.