Una delegación de cinco personas de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visita Venezuela entre 11 al 22 de marzo, a propósito de una invitación del Gobierno. Este sería el preámbulo para un viaje de la propia Michelle Bachelet a Venezuela
La oficina de comunicaciones de Naciones Unidas confirmó que un equipo de técnicos estará en el país durante 10 días para entrevistarse con las fuerzas en pugna dentro del escenario político, social y económico.
Durante su visita, el equipo sostendrá encuentros con funcionarios gubernamentales, representantes del Poder Legislativo, con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de presuntas violaciones a los derechos humanos.
Se espera que la delegación no solo se quede en Caracas y logre visitar otras ciudades de diversas regiones del interior del país.
Esta visita oficial es producto de la invitación que el Gobierno de Venezuela hizo a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Este seria el preámbulo para un viaje de la propia Michel Bachelet a Venezuela.
En los Estados donde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no está presente, el protocolo indica que una misión técnica hace un trabajo preliminar, para hacer un estudio previo a la posible visita de la Alta Comisionada.
El ejercicio se lleva a cabo para garantizar que la Alta Comisionada pueda tener la posibilidad de acceder de manera irrestricta a todas las personas, lugares y organizaciones que quisiera visitar, con la finalidad de obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país.