En el caso de corresponsales extranjeros, el gremio documentó 16 deportaciones, de los cuales algunos no lograron entrar al país. Los datos fueron obtenidos a través del Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) documentó 225 agresiones a la prensa entre enero y noviembre de este año distribuidas en 23 formas de agresión diferentes dirigidas contra periodistas y medios.
La intimidación fue la más reportada al registrar un total de 53 casos en este lapso de 11 meses; le sigue el impedimento de la cobertura con 31 reportes, y en tercer lugar aparecen las detenciones arbitrarias con 19 casos.
Contabilizaron siete agresiones físicas, un intento de robo de equipos, cinco cierres de programas de radio, 17 cierres de emisoras de radio, así como tres campañas contra directivos del CNP.
También documentaron la salida de un canal de TV de cableras, un cierre de programa de TV y tres robos de equipos.
#2Dic 225 agresiones contra la prensa en periodo enero-Noviembre de 2024 . De acuerdo a datos de nuestro Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios. #ReporteAgresiones#SinPrensaLibreHayDictadura#CensuraEsDictadura pic.twitter.com/h1tdILBejK
— CNP Caracas (@CNPCaracas) December 2, 2024