El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) defendió este jueves a la información que tienen los periodistas y ciudadanos venezolanos, según lo garantiza el marco legal vigente en el país.
La organización gremial exigió la liberación de todos los profesionales y trabajadores de la comunicación detenidos en el país por ejercer sus labores.
«El periodista no es un terrorista, no puede haber terrorismo cuando lo que se utiliza es la palabra y la imagen, y la redacción de la información», apuntó el presidente del CNP, Tinedo Guía.
Además mencionó a todos los trabajadores de la comunicación que están actualmente encarcelados y reiteró la exigencia de su excarcelación.
«Nuevamente el Colegio Nacional de Periodistas llama la atención de las autoridades para la libertad total y absoluta de todos los privados de libertad», expresó Guía en rueda de prensa desde la sede nacional del CNP.
El presidente del CNP llamó especialmente la atención sobre el caso del periodista y profesor universitario, Juan Barreto, quien desde hace días permanece en su residencia bajo el asedio de organismos de seguridad del Estado.
«Quien tiene desde hace unos días una guardia policial frente a su casa que le impide salir a cumplir con sus funciones como profesor universitario… Abogamos porque sea respetada la profesión del periodista», dijo.
«Informar no es un delito, es una obligación del comunicador social establecida en nuestra Ley del Ejercicio del Periodismo y establecida en nuestra Constitución»