Las autoridades detuvieron a siete personas dedicadas a vulnerar sistemas de seguridad de entidades financieras y robar dinero que transferían a cuentas bancarias, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
En Instagram, el jefe policial indicó que los detenidos tienen entre 23 y 47 años y conformaban la organización delictiva ‘The Silent Wire’.
Asimismo, precisó que fueron detenidos en «distintos puntos» de la ciudad de Caracas y el estado Sucre e informó que las autoridades buscan a dos personas más.
Otro sujeto fue detenido por delitos informáticos en el estado La Guaira, comunicó Rico el pasado domingo.
El funcionario señaló que el arrestado se dedicaba a hacer estafas bancarias bajo la modalidad de ‘phishing’ (ciberestafas) y trasfería dinero robado a cuentas de «manera aleatoria».
«Una vez realizada la transferencia, se comunicaba telefónicamente con los titulares de esas cuentas, haciéndose pasar por un cliente o un representante bancario, y solicitaba el reintegro del dinero, alegando haberlo transferido por error, logrando timar a estas personas, quienes le hacían el reintegro, obteniendo así un lucro económico de manera ilícita y evadiendo el rastreo de los fondos originales», explicó el jefe policial.
La Policía de Venezuela detuvo a 8.254 personas en los primeros seis meses de 2025 por estar presuntamente involucradas en varios delitos, informó el director del CICPC en julio.






