Las autoridades de Venezuela detuvieron a dos hombres acusados de presuntamente hurtar «material estratégico» de empresas públicas y privadas en el estado Bolívar, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc), Douglas Rico.
Durante el operativo, los agentes recuperaron 25 kilos de material sustraído de las compañías, ubicadas en la ciudad de San Félix, según el funcionario, quien no especificó, al menos, cuáles fueron las empresas del sector público afectadas.
Rico explicó que los dos sujetos se dedicaban a «sustraer cableado eléctrico, equipos de torres de alta tensión y barras de bronce» de las empresas para luego comercializarlos ilegalmente.
Asimismo, el jefe policial indicó que uno de los hombres tenía antecedentes por «hurto de metales, piedras preciosas y material estratégico», y aclaró que aún queda por detener dos personas vinculadas a este caso.
El lunes, Rico anunció la detención de un hombre por hurto de «material estratégico» de la estatal petrolera Pdvsa en una localidad del estado Anzoátegui para posteriormente «comercializarlo y lucrarse de manera ilícita».
Los funcionarios del organismo policial incautaron 140 kilos de bronce durante este operativo.