La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se pronunció sobre la suspensión de las elecciones en la casa de estudio y los gritos que recibió por parte de un grupo de estudiantes.
«Yo no tengo responsabilidad en lo que ocurrió aquí. Los insultos son gajes del oficio. Yo siento vergüenza por lo que sucedió hoy, pero no tengo culpa», resaltó.
Destacó que siente pena por lo ocurrido este viernes, pero «el presidente de la Comisión Electoral es quien debe dar la cara tras lo ocurrido el día de hoy, y él la ha dado».
Expresó su rechazo además hacia quienes la critican por estar 14 años frente a la ‘casa que vence la sombra: «Yo me voy el 14 de julio porque yo me quiero ir; no es porque me hacen ir. No es tan malo cuando hay 12 decanos que están repitiendo y van a ganar”, insistió acerca de su gestión.
En el momento, la actual rectora de la UCV invitó a los estudiantes a que se retiraran de las instalaciones para esperar la nueva fecha del proceso electoral.
Aunque ya se tiene previsto que sea el 9 de junio, Arocha resaltó que “el Consejo Universitario se declara en sesión permanente para discutir y aprobar la fecha”. Con información de Tal Cual