El exgobernador del estado Miranda asegura que la actual situación del país llevó al pueblo a vivir “como África en siglos pasados“
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la constante réplica por parte de dirigentes de la política venezolana hacia la activación del artículo 187, según solicitó Juan Guaidó.
“Dan el debate y lo aprueban. ¿Eso cambió algo? Hay cosas que son de carácter reservado, estratégicas, tácticas”, explicó el también excandidato presidencial.
Destacó que, la actual situación del país llevó al pueblo a vivir “como África en siglos pasados“, debido a la segunda falla eléctrica nacional que aconteció durante el pasado lunes 25 de marzo.
“Está bien que el ciudadano común en su desesperación lógica (…) aquí nos llevaron a África en el siglo pasado, yo entiendo la desesperación de la gente, ¿quién no va a estar desesperado?, esto es una pesadilla, pareciera que estuviéramos viviendo una película de terror, pero lo que es inaceptable es que gente que se dice ser líder se ponga como un chinche, dale y dale a Guaidó”, dijo.
Asimismo, Capriles reiteró su apoyo a Guaidó y la ruta de transición que ha emprendido.
El artículo 187, numeral 11, de la Constitución de Venezuela, autoriza a pedir fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano.
“Corresponde a la Asamblea Nacional: (…) 11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, señala el texto constitucional.