El canciller Yvan Gil aseguró que «todo es un plan del fascismo global, de los esperpentos políticos creados por TikTok y que tanto daño están causando a su pueblo»
El gobierno de Maduro rechazó este miércoles las declaraciones de la Cancillería de Argentina, en las que ratificó como «ganador indiscutido» de los comicios presidenciales a Edmundo González Urrutia, aun cuando el CNE anunció el triunfo de Nicolás Maduro, un resultado cuestionado dentro y fuera del país.
«¿Es Argentina árbitro electoral? ¿Qué bases usa para que ahora se peloteen entre ellos mismos dictámenes que no le corresponden?», cuestionó través de Twitter el canciller de Venezuela, Yván Gil, a la vez que calificó de «erráticas y ridículas» las declaraciones de Argentina.
El gobierno argentino ratificó este miércoles, como adelantó en un comunicado oficial el 2 de agosto, que concluye de «manera inequívoca» que el ganador de las presidenciales de Venezuela es González Urrutia, a lo que Gil cuestionó: «¿Equívoca o inequívoca?».