Felicitaron la masiva participación de los ciudadanos en los comicios del pasados domingo y expresaron su respeto por la voluntad popular expresada
Los gobiernos de Brasil, Colombia y México, emitieron un comunicado conjunto este jueves 1 de agosto sobre las elecciones presidenciales venezolanas y dijeron que están muy atentos al proceso de escrutinio, por lo pidieron que se publiquen los resultados detallados por cada mesa electoral.
«Hacemos un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para que avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los datos desglosados por mesa de votación», reza el comunicado.
Añadieron que la vía institucional es el camino para dirimir la controversia que hoy se presenta sobre el resultado y llamaron a los actores políticos a evitar escenarios violentos en el marco de las manifestaciones y eventos público, que, en su opinión, deben darse con cautela y contención.
Los tres gobiernos se pusieron a disposición de las partes para ser mediadores en un proceso de diálogo que conduzca a la estabilidad de los venezolanos.
«Reiteramos nuestra disposición para apoyar los esfuerzos de diálogo y búsqueda de acuerdos que beneficien al pueblo venezolano», añaden.







