En el bulevar de Sabana Grande solo estaban con las santa marías abiertas, eran las tiendas que ofrecían comida. Para este viernes las tiendas que venden prendas y calzado seguían con sus puertas cerradas, pero ahora tenían empleados pregonando ofertas en la fachada de la tienda
Este viernes se cumplen cinco días del inicio de la cuarentena radical, toda la semana ha trabajado de manera regular el transporte terrestre de Chacaíto para El Cafetal, pero para este día no circulan porque la Policía de Baruta no les permite circular hacía al municipio del Este de Caracas.
Por esa razón, un grupo de transportistas ilegales empezaron a trabajar en la mañana, con un pasaje a 20.000 bolívares soberanos, lo que sería 5.000 más de lo que cobran La Cooperativa Casaalta-Chacaito- El Cafetal.

Contrapunto conversó con uno de estos transportistas, quien aseguró que es una solución para las personas que van hacía la urbanización, al ser preguntado cuál era su ruta dijo tajantemente: Bajamos por Chacao, nos desviamos por El Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
En ese sentido, uno de los empleados de la cooperativa afirmó que no les permiten trabajar para entrar a Las Mercedes, la policía municipal no les da acceso. En ese momento Contrapunto se dirigió al lugar donde el martes la Policía de Chacao hacía acciones conjuntas con PoliBaruta para supervisar las entradas a las municipios. En lugar, solo se encontraban los oficiales de Baruta, los cuales permitían la entrada pero con lentitud, lo que ocasionó una cola de carros que llegaba hasta la Torre del Banco Fondo Común (BFC).

Sabana Grande
El pasado lunes en el bulevar de Sabana Grande solo estaban con las santa marías abiertas, eran las tiendas que ofrecían comida. Para hoy las tiendas que venden prendas y calzado seguían con sus puertas cerradas, sin embargo, ahora tenían empleados pregonando ofertas en las fachadas de la tienda.
Si alguien quería comprar, un empleado les abría una puerta y entraban para comprar zapatos o franelas. Por otro lado, están las tiendas que venden ropa, que ahora también venden comida y venden zapatos “por debajo de la puerta”.

Durante toda esta semana, Venezuela amaneció este viernes con una cifra de 4.563 de contagios de coronavirus y 39 fallecidos.






