En su cuenta de la red social Twitter, el canciller publicó «algunas órdenes de pago emitidas por Pdvsa para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia»
El canciller Jorge Arreaza acusó a un medio español de realizar un «periodismo falso y mentiroso» por el manejo informativo al caso de la muerte de los niños a la espera de trasplante de médula ósea en los últimos días.
En su cuenta de Twitter, Arreaza dijo que a principios de abril hicieron la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizaron por «este caso tan delicado al gobierno de Estados Unidos y a los ‘venezolanos’ irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado».
Asimismo, compartió algunas órdenes de pago emitidas por Pdvsa para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco.
Este domingo falleció Erick Altuve, de 11 años, otro niño que esperaba un trasplante de médula ósea, él era paciente del Hospital de Niños J.M. de los Ríos y es el cuarto pequeño relacionado a este caso que fallece en el mes de mayo de 2019.