Esta iniciativa contará con la incorporación unos 150 consejos comunales para unificar a “todos los actores productivos para incorporarse al sistema productivo

Desde el estado Guárico arrancó el plan “Mi Siembra Comunal” que busca impulsar las zonas productivas en unos 4 mil 500 espacios productivos para garantizar la soberanía agroalimentaria, indicó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

Esta iniciativa contará con la incorporación unos 150 consejos comunales para unificar a “todos los actores para incorporarse al sistema productivo, primero en el Plan de Siembra” y posteriormente sumar “a todos los comuneros, campesinos y al pueblo productor”.

Castro estuvo acompañado por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo y la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout.

Castro Soteldo destacó que en el país se requiere la producción de 1 millón 200 mil hectáreas de maíz, de las cuales 450 mil, se destinarían para harina precocida y el resto irían al consumo industrial y animal.

Por su parte, la ministra Eekhout destacó el papel que tiene la “milicia que ahora es una fuerza productiva, y también los Clap una respuesta del presidente de la República, Nicolas Maduro para contrarrestar la guerra económica, tenemos la Chamba Mayor y una forma de organización total en el país”.

Dentro del sistema productivo se espera la siembra de alimentos, semillas y bioinsumos accesibles para todos.